25 septiembre, 2020

La depresión y la ansiedad son condiciones que siguen afectando a millones de personas en todo el mundo. Se ha demostrado que el yoga ayuda a lidiar con la ansiedad y la depresión, centrándose en la respiración y el movimiento.

Durante esta pandemia, podemos concentrarnos en nosotros mismos y en formas de calmar nuestras mentes y mantenernos saludables. El yoga es una de esas formas que puede ayudar no solo a sudar y trabajar tu cuerpo, sino también a mirar hacia adentro y ayudar a relajar la mente. Compartiré algunas poses que puedes hacer fácilmente para ayudarte.

Sukhasana- Pose fácil

Es una pose que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad debido a su efecto de conexión a tierra y su capacidad para sentarse cómodamente y comenzar a conectarse con su respiración. Prefiero esta pose con los ojos cerrados, conectándome más profundamente y visualizando la respiración viajando hacia arriba mientras inhalas y mientras tu corazón está cayendo. (3-5 minutos)

Urdhva Mukha Svanasana- Perro boca arriba

Es una pose que tiene grandes beneficios mentales, como desahogar la depresión leve, la ansiedad y energizar la mente. Inhala, aleja los hombros del piso, levanta la barbilla y mira hacia arriba. (Si es una molestia para el cuello mirar hacia arriba, mire hacia adelante). (3-4 respiraciones)

Vrikshasana– Tree- Árbol

Es una pose que calma tu mente y mejora tu equilibrio y circulación.

Inhala, alarga los lados de tu cuerpo con los brazos hacia arriba, las palmas juntas, equilibra y activa los músculos de la pierna de apoyo, empujando la planta del pie izquierdo hacia la parte interna del muslo derecho. (Mantén esa posición unas cuantas respiraciones)

Práctica estas posturas cuando te despiertes, en tiempos libres durante el día o antes de acostarte. Trata de hacer tiempo para ti misma. Con un par de minutos y respiraciones profundas puedes empezar a sentirte mejor. Si es posible, practícalas todos los días. 

Y por último, coloca tus palmas juntas frente al corazón, inhala por la nariz y exhala por la boca, repitiendo esta acción cinco veces. Que tengas un maravilloso día.

Asmi Yoga by Celene /Instagram: @celeneyoga

Show Full Content
Previous Lotería de sabor
Next En portada: Ángela Aguilar

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Ed Sheeran en “Game of Thrones”?

13 marzo, 2017
Close