26 septiembre, 2020

El talentoso actor mexicano Mariano Palacios, platica con WEEKEND sobre su nueva cinta ‘Dos veces tú’, la evolución de su carrera y próximos planes

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Fabio Gómez / Stylist: Emanuel Catrina

Apasionado en todos los aspectos de su profesión y en constante búsqueda de alcanzar sus sueños, el actor Mariano Palacios ha iniciado el 2020 con el pie derecho.

Se acaba de mudar a Los Ángeles y este fin de semana estrena en México ‘Dos veces tú’, una película que mezcla drama, suspenso y romance.

De esta historia, su evolución como actor y los planes que tiene para el resto del año, nos habla vía telefónica desde la llamada ‘meca del entretenimiento’.

Una película diferente

“Estoy contento por fin de que salga ya en México, tuvimos la fortuna de poderla presentar en muchos festivales de Estados Unidos, España, Portugal y Grecia, las críticas que tuvimos fueron muy buenas”, expresó.

‘Dos veces tú’ narra la historia de dos primas judías, Daniela y Tania, interpretadas por Melissa Barrera y Anahí Dávila; Mariano da vida a Rodrigo, un fotógrafo que es pareja de la primera pero no profesa su misma religión.

“Lo más importante en esta historia es la gran relación que hay entre ellas dos más allá del plano real, es una propuesta extraña y me refiero a ese aspecto como algo positivo, es una película que no tiene nada qué ver con el cine que se hace en México”, comentó.

Y agregó que el público debe ir con la mente muy abierta, dejándose llevar por el montaje y la edición, “no está contada de manera lineal, hay saltos constantes y eso es lo interesante, es una de las cosas que más resaltaron los críticos en los festivales”.

Interpretar personajes: su pasión

En el teatro, cine o televisión, Mariano tiene en claro que lo que más disfruta es la posibilidad de cambiar constantemente.

“Siento que no soy una persona para vivir una rutina diaria, interpretar a diferentes personajes es para mí fundamental, si te quieres formar como un actor completo y con capacidad de cambiar, no debes encasillarte en el mismo personaje siempre”, comentó.

La preparación es otra parte que le fascina, “si tengo que hacer un personaje que baila tap o toca la trompeta, tomar clases o hacer investigación”.

Esto último recuerda que lo aprendió de Humberto Busto, con quien realizó una obra de teatro, “se agarraba un objeto de estudio, si su personaje era un instructor de gimnasio, lo observaba profundamente, casi como un stalker –risas-, lo seguía y tomaba nota de él, eso me parece fascinante y me encanta de la actuación”.

En constante evolución

Para Mariano, la actuación es una carrera que por la naturaleza que tiene, quien la ejerce debe estar conectado consigo mismo y con el entorno que le rodea.

“Es una carrera que si la desempeñas bien y la complementas con la preparación te ayuda a ser una mejor persona porque algo fundamental es tener tolerancia a la diferencia, entender las razones del porqué las personas toman distintas decisiones y tienen diferentes gustos”, expresó.

A nivel profesional, dijo que los personajes que ha interpretado, tanto en proyectos musicales, obras de gran formato o más íntimas, películas comerciales o independientes, lo ha ayudado a crecer.

“Ciento que voy avanzando, que hoy soy mucho más capaz actoralmente que hace varios años y me encanta la idea de seguir evolucionando y encontrarme con retos y nuevos personajes para crecer más”.

Proyectos a la vista

Entre sus nuevos planes, el actor adelantó que está empezando el rodaje de una serie en Netflix que saldrá el próximo año.

Además, para finales de octubre se espera el estreno de la cinta de terror ‘El vestido de la novia’, dirigida por Roque Falabella.

Sobre su mudanza a Los Ángeles, expresó “estoy empezando a buscar cosas aquí, espero pronto tener noticias en el mercado estadounidense”.

Un bonito recuerdo

En 2016 Mariano participó en la película ‘Motel Acqua’, grabada en esta frontera, “recuerdo a Ciudad Juárez con muchísimo gusto, con mucho cariño”.

El actor también expresó que está ansioso por ver el resultado final y comentó que espera regresar pronto a esta ciudad con otro proyecto.

Por último, invitó a sus seguidores en Ciudad Juárez a no perderse esta cinta y a estar en contacto mediante sus redes sociales.

Show Full Content
Previous ¿Por qué no deberías besar a los bebés?
Next

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Dulce festejo

11 septiembre, 2019
Close