25 septiembre, 2020

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

Los chihuahuas son una de las razas de perros más populares en todo el mundo y de origen 100 por ciento mexicano. Te contamos ocho curiosidades sobre sus ancestros, porqué se llaman así y más.

Descienden del Tlalchichi

Son la raza más vieja de América del Norte, descendientes del Tlalchichi (o Techichi), los cuales eran sagrados en la cultura de los toltecas; éstos creían que sus perros los acompañaban en el más allá.

Chihuahua

Su nombre se le da en honor al estado de Chihuahua, lugar en el que fueron encontradas evidencias de esta raza, particularmente en la zona arqueológica de Casa Grandes.

Since 1904

Fue en el año 1904 cuando fueron registrados por el American Kennel Club, autoridad que dicta los parámetros que identifican a cada raza pura.

La raza más pequeña del mundo

Miracle Milly es el nombre de la chihuahua originaria de Puerto Rico, reconocida por el libro de los récords Guinness como la más pequeña del mundo con 9.6 centímetros de altura.

Pelo corto y largo

Originalmente los chihuahuas son de pelo corto pero también existen los de largo y se cree que es debido a las cruzas con los yorkies; al final de cuentas, ambos son encantadores.

Son la adoración de las celebs

Es la raza de perros favorita de las estrellas, entre ellas Paris Hilton, Britney Spears, Adrien Brody, Thalía, Demi Moore, Madonna y Scarlett Johanson.

Tienen sus propias películas

En 2008 Disney estrenó la cinta ‘Una chihuahua en Beverly Hills’; para el 2009 salió la secuela ‘Beverly Hills Chihuahua 2’ y en 2012 ‘Beverly Hills Chihuahua 3: Viva la fiesta’.

Súper longevos

Los chihuahuas son de las razas más longevas, un perrito sano puede llegar a vivir hasta 20 años.

Referencia: www.institutoperro.com

Show Full Content
Previous Una herramienta extraordinaria
Next Adiós cuadros

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Última oportunidad

22 agosto, 2016
Close