Aparte de ser víctimas de varios delitos en esta frontera, algunos migrantes se han convertido en victimarios, ya que alrededor de 50 de ellos se han visto involucrados en diversos delitos en lo que va de la administración municipal, según estimó César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Indicó que algunas de dichas personas en movilidad se han ligado incluso a bandas criminales dedicadas al secuestro y homicidio.
Explicó que otros han sido arrestados por otros motivos.
Comentó que cuando los elementos policiacos intervienen en el combate a las faltas o delitos, se han encontrado con que algunos de los participantes son extranjeros de los que llegaron del sur con el propósito de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
Dijo que independientemente de su nacionalidad, si se ven señalados por infringir la ley, tienen que ser detenidos.
Uno de los últimos casos fue el de una mujer que actuó en complicidad con gente local, en un ataque armado donde resultó muerta una niña de 4 años en la colonia Independencia I.
Se trató de Jacqueline Damara C. M. de 44 años, quien sería originaria de Centroamérica.
Muñiz indicó que estarán atentos como corporación preventiva y quien realice un delito, será sancionado.


Rescatan a mujer y niño ecuatorianos secuestrados en Pradera Dorada
Policías municipales detienen a una mujer y dos adolescentes acusados por el delito de secuestro y les aseguran arma de fuego
Por Redacción

Desalojarían por la fuerza a habitantes de Arroyo de las Víboras que no accedan a reubicarse
Indica el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que lo primero es preservarles la vida
Por Teófilo Alvarado

Detienen a dos posibles vinculados con homicidio en El Barreal
Durante la inspección se encontró en poder de “El Meny” una cartera con identificaciones de la víctima, lo que incrementó las sospechas sobre su participación en los hechos
Por Redacción

Arrestan a cinco sujetos en posesión de armas y cocaína en Granjas Polo Gamboa
A través del teléfono comunitario, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió una llamada en la que alertaban sobre la presencia de hombres armados a bordo de un vehículo.
Por Redacción