¿Sabías que existen tés para la memoria que son todo un boost en tu productividad diaria?
La concentración y retención de información son procesos del cerebro que se ven afectados por factores como la edad, problemas de salud, una mala alimentación y los hábitos diarios.
Cuando se pierden estas capacidades cognitivas pueden surgir problemas para cumplir con las actividades laborales y personales.
Los tés son grandes aliados, toma nota de estas infusiones naturales que te ayudarán a mantener tu memoria de 10.
Menta
Una investigación de la Universidad de Northumbria en el Reino Unido, llegó a la conclusión de que es un té que mejora el estado de alerta.
Además, gracias a sus propiedades una taza de este tiene el poder de mejorar la memoria a largo plazo.
Salvia
El café es la primera opción cuando se quiere mantener despierto al cerebro, pero el exceso de cafeína puede provocar desde insomnio hasta dolores de cabeza o alteraciones en el ritmo cardíaco.
Por lo que esta es una buena bebida para reemplazarlo, ya que sus propiedades evitan el deterioro cognitivo y enfermedades como el Alzheimer.

Ginseng
Si tienes trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o te cuesta trabajo concentrarte, este té es ideal para ti.
Sus raíces contienen ginsenósidos, sustancias químicas activas a las que se atribuyen propiedades medicinales que son un reconstituyente físico y mental, así que te permiten mantenerte enfocada en tus actividades.
Verde
Al igual que el café, el té verde contiene cafeína, pero en una menor cantidad, lo cual lo hace perfecto para aumentar la capacidad de concentración.
En su composición también se encuentra el aminoácido L-Teanina, el cual en combinación con la cafeína, mejora la función cerebral y con ello, el rendimiento en tareas cognitivas demandantes.
