Eruviel Ávila, Estado de México
Eruviel Ávila desvió aproximadamente 13 mil 095 millones de pesos que debieron ser destinados al pago de deuda, a obra pública y para combate a la pobreza, según la auditoría realizada al último año de su gobierno. Fue “premiado” por su partido con fuero, y hoy es senador de la república.
Jorge Herrera Caldera, Durango
Jorge Herrera Caldera, es otro de los exgobernadores priistas implicados en desfalco al gobierno de su estado, por un monto de 14,995 millones e incluso fue denunciado ante la PGR tras las irregularidades detectadas durante la fiscalización.
César Duarte, Chihuahua
De acuerdo a la información proporcionada por el actual gobernador Javier Corral, el exmandatario estatal tendría hasta 7 mil millones de pesos sin especificar a dónde fueron a parar.
Javier Duarte Veracruz
Javier Duarte de Ochoa, habría desviado hasta 60 mil millones de pesos provocando un enorme daño a su estado. Sin embargo, se tienen documentados faltantes por 35 mil 421 millones de pesos, motivo por el cual se encuentra en prisión. “Duarte es el nuevo rostro del PRI”, dijo una vez el presidente Enrique Peña sobre el exgobernador de Veracruz, antes de descubrirse los actos de corrupción.
Humberto Moreira, Coahuila
Humberto Moreira, a quien le fue reabierta en España la investigación por lavado de dinero, fue señalado en México por el desvío de 32 mil millones de pesos. Su hermano Rubén Moreira, también gobernador de Coahuila, debe aún solventar alrededor de 3 mil 170 millones de pesos.
Roberto Borge, Quintana Roo
Roberto Borge quien encabeza una vieja red de corrupción en su estado, fue acusado de desviar 2 mil 600 millones de pesos, así como de lavado de dinero. Fue detenido en Panamá en junio de 2017 y siete meses después extraditado a México donde permanece en prisión.
Fausto Vallejo, Michoacán
En un solo año, entre 2013 y 2014, los gobernadores Jesús Reyna y su antecesor Fausto Vallejo “desaparecieron” 29 mil 280 millones de pesos, siendo este el segundo caso de corrupción más sonado del sexenio de Peña Nieto, de acuerdo a datos de la Auditoría Superior de la Federación.