En el primer día después del inicio del segundo mandato del presidente Donald Trump, 50 migrantes mexicanos fueron deportados desde los Estados Unidos hacia el estado de Chihuahua, como parte de los operativos que se habían anunciado para expulsar a personas que se encuentren de manera irregular en ese país.
El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, negó que haya iniciado una deportación masiva, como lo anunció el mandatario estadounidense.
La cifra de medio centenar, está dentro de la normalidad, por lo que no se puede hablar de una deportación masiva, dijo.
Sin embargo, las autoridades estatales seguirán atentos, dijo Loya, de acuerdo con los lineamientos que establezca el gobierno de la República y el Instituto Nacional de Migración (INM).
En días pasados, Santiago De la Peña Grajeda, secretario General de Gobierno, anunció que el Gobierno estatal y la Administración federal habían llegado a un acuerdo para recibir hasta 12 mil 500 migrantes deportados desde los Estados Unidos.
Para ese efecto, se instalaron tres campamentos en Ciudad Juárez y otros dos en Ojinaga, cada uno con capacidad de hasta 2 mil 500 personas albergadas.
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción