Zafarrancho en Delicias

12 enero, 2017 | 3:35 am

Adriana Esquivel | NorteDigital

Desalojo de manifestantes en Recaudación de Rentas acaba en confrontación entre ciudadanos y agentes de seguridad pública

Foto: Cortesía de Radiza

Chihuahua.- En una confrontación entre ciudadanos y agentes de seguridad pública terminó el desalojo de manifestantes en las oficinas de Recaudación de Rentas en el municipio de Delicias.

A la par, los agentes de la Policía Estatal y Federal lograron la liberación de las vías férreas de Cuauhtémoc y Delicias a nueve días de que iniciaran las manifestaciones contra el alza a la gasolina.

De acuerdo con información del Grupo Radiza, poco antes del mediodía arribaron al edificio Lerdo de Tejada varios antimotines, que comenzaron el desalojo con el uso de la fuerza pese a la presencia de niños y adultos mayores.

Trascendió que, al percatarse de los efectivos, los manifestantes formaron una valla en frente del inmueble y, tomados de las manos, comenzaron a cantar el Himno Nacional; pero eso no impidió el operativo para liberar las oficinas entre gritos, empujones y golpes.

Tras varios minutos de trifulca, los efectivos lograron reabrir el edificio y se colocaron en la parte posterior para continuar su resguardo.

“Yo estaba ahí ayudando a levantarse a una señora y se me echaron encima, me golpearon, me llevaron a la patrulla, y a media cuadra me soltaron; pero fue injusto, quisiera que me enseñaran un video donde yo agredí o hice algo”, declaró uno de los ciudadanos agredidos durante el desalojo.

En el municipio de Camargo se realizó un operativo similar para retirar a los ciudadanos que protestaron en contra del gasolinazo afuera de las oficinas de Recaudación de Rentas, donde se negaron a retirarse al afirmar que no obstruían el paso a los trabajadores ni contribuyentes. El martes también se intentó retirar el bloqueo en las oficinas de Gobierno en el municipio de Madera, pero el intento impedido por los manifestantes, al exigir a los policías estatales que respetaran su derecho a manifestarse.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

En pie de lucha

23 enero, 2017 | 5:00 am

Toman manifestantes puente Paso del Norte

22 enero, 2017 | 11:52 am

67 queries in 0,760 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos