Ráfagas de viento superiores a los 85 kilómetros por hora terminaron por colapsar la estructura metálica del techo de la caseta de cobro de peaje Jerónimo, localizada en el kilómetro 23 + 900 de la carretera Samalayuca-Jerónimo, al sur de la carretera a Casas Grandes.
Afortunadamente no había autos pagando el derecho de vía y el personal resultó ileso al derribarse parcialmente la estructura superior, de más de 20 metros de longitud, de acuerdo con información oficial.
Los vientos de este viernes azotaron las zonas despobladas y en el sector del incidente nada puede contrarrestar su fuerza.
El percance natural ocurrió cerca de las 13:00 horas, cuando la caseta estaba abierta sin cobro por horarios establecidos previamente, por lo que hubo pocos testigos que presenciaron como las toneladas de acero se fueron desprendiendo hasta colapsar.
El techo se desprendió en dos partes quedando sostenido solo de los pilares de la parte media, y los costados alcanzaron tocar el suelo firme.
La estructura tiene daños totales y es manejada por la Secretaría de Hacienda a través del Sistema de Pago de Casetas de Peaje.
CERRARAN EL TRAMO
El gobierno del Estado informó a través de su departamento de Comunicación Social que el tramo de la carretera a Jerónimo donde se desplomó la caseta de cobro de peaje estará cerrada a la circulación vehicular en tanto de hacen las reparaciones necesarias.
La recomendación es no tomar ese tramo carretero, que generalmente lo utilizan visitantes de la Ciudad de Chihuahua para cruzar a EU sin atravesar por la mancha urbana de Juárez.
Protección Civil estatal dio a conocer que hay zonas de la entidad donde este viernes los fuertes vientos alcanzaron velocidades de hasta 95 kilómetros por hora.
Avisó que hay tramos afectados de carretera Juárez-Chihuahua a la altura de los médanos de Samalayuca, en el kilómetro 310, donde se concentró arena sobre el pavimento que ya se trabaja para limpiarla.
Las recomendaciones de ese departamento son no salir de casa al menos de ser necesario, evitar ponerse bajo árboles, anuncios panorámicos, y bardas, porque corren riesgo de desplomarse.