Van 10 rescates de excursionistas

30 diciembre, 2016 | 5:00 am

Jesús Salas | NorteDigital

Emiten recomendaciones para quienes viajan a las montañas de El Paso y Nuevo México

Foto: Norte

Varios excursionistas se han visto en aprietos en las montañas de El Paso y Nuevo México al quedar atrapados en ellas, y han tenido que ser rescatados por bomberos o agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, se emitió una serie de recomendaciones para quienes viajan a las montañas para realizar caminatas, entre ellos los juarenses.

Apenas esta semana, dos grupos de campistas se vieron atrapados por las ráfagas de viento en las montañas de Nuevo México, por lo que se recomendó a los viajeros seguir las rutas prediseñadas y evitar peligros innecesarios.

En la víspera de Navidad, la Patrulla Fronteriza recibió una llamada de asistencia de la Policía estatal de Nuevo México en relación con cuatro excursionistas que supuestamente estaban atrapados en un cañón cerca de Silver City, Nuevo México.

Un equipo de rescate del área localizó al grupo, pero debido a las condiciones atmosféricas adversas, no pudieron alcanzarlos y se tuvo que realizar un rescate a pie.

Muerte en la montaña Franklin

Hace cerca de un mes se registró la muerte de un excursionista en la montaña Franklin en El Paso, y las autoridades de rescate y el Cuerpo de Bomberos ofrecieron una serie de recomendaciones a quienes acudan a la montaña a realizar los recorridos.

Las montañas suelen ser un punto de encuentro de excursionistas tanto de Juárez como de El Paso y Nuevo México, por las rutas y paisajes que ofrece a los visitantes.

“Cuando vas fuera de pista, se encuentra con mucho más peligro, ya que no está diseñado para caminar,” dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de El Paso, Carlos Briano.

De acuerdo con el departamento, la excursión por un sendero puede convertirse en un problema si los excursionistas no están preparados, no tienen experiencia o no llevan el equipo adecuado.

El camino Ron Coleman es uno de los senderos más duros en las montañas Franklin, y se vuelve cada vez más pronunciada, lo que atrae a los excursionistas tanto juarenses, paseños y de Nuevo México, por lo que se extendió una serie de recomendaciones para quienes acudan a la zona.

De acuerdo con el departamento, en lo que va del año se han hecho más de 10 rescates de personas que quedan atrapadas en la montaña.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Piden en EP a excursionistas ser precavidos

31 agosto, 2016 | 5:00 am

Hallan cañones y montañas en luna de Plutón

2 octubre, 2015 | 12:45 pm

64 queries in 0,775 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos