Usan poco app para denunciar baches

12 enero, 2017 | 3:10 am

Paola Gamboa | NorteDigital

De las 187 quejas recibidas a través de la aplicación lanzada por regidor, solo 17 han sido atendidas

Foto: Juan Carlos Hernández

Pese a la cantidad de baches que existen en la ciudad y a la cantidad de acciones dadas a conocer para denunciarlos, los trabajos han sido pocos por parte de la Dirección de Obras Públicas.

Tal es el caso de la aplicación para reportar baches lanzada por el Municipio, en la que hasta el momento se han recibido 187 quejas, y de las cuales solo 17 han sido atendidas por Obras Públicas.

Eduardo Fernández Sigala, regidor y creador de la aplicación, aseguró que aunque fue lanzada para atender uno de los temas más señalados por la población, solo se han atendido 17 baches denunciados, por lo que quienes la bajaron han optado por no usarla debido al poco éxito para atender las quejas.

“Desde que se puso la aplicación a disposición de los ciudadanos se han atendido solo 17 quejas de 187, es decir, nos faltan 170 de atender. Los ciudadanos mandan sus reportes, en su mayoría no suben fotografías, solo mandan la localización con los datos de teléfono y correo, pero no la fotografía”, explicó Fernández Sigala.

Cada lunes se hace un corte para ver el avance que se lleva en relación a los baches atendidos, pero la excusa que se da por parte de la dependencia es que solo se contaba con tres cuadrillas de bacheo para toda la localidad.

Pocas cuadrillas, la excusa

“La excusa por la cual no se están atendiendo es por el poco número de cuadrillas, sin embargo, la queja de los ciudadanos siguen siendo los baches que hay en la ciudad. Esperamos que con la asignación de más cuadrillas se pueda extender el número de baches reparados, sin embargo, los reportes siguen llegando no solo por correo, sino por las redes sociales”, indicó.

Explicó que los baches reportados se encuentran en toda la ciudad, por lo que es necesario que estos sean atendidos para que así más ciudadanos puedan utilizarla y hacer reportes en relación al mal estado de las calles.

Quienes deseen utilizar la aplicación lo pueden hacer descargándola desde cualquier teléfono celular inteligente.

La aplicación lleva por nombre Reporta Tu Bache. Después de que se descarga, da la opción para subir una fotografía del bache señalado, para luego colocar el nombre y el correo para hacer llegar un folio con el que se le puede dar seguimiento al bache denunciado.

“La gente nos puede explicar en dónde se encuentra el bache, y por medio de fotografías nos puede mostrar en qué estado fue encontrado, para darle seguimiento y que este sea atendido por la Dirección de Obras Públicas”, agregó.

NORTE publicó ayer que en Ciudad Juárez se estima que existen 250 mil baches.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Cesan a funcionaria municipal

13 enero, 2017 | 3:27 am

63 queries in 0,783 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos