Texas, en la cima de estados con más muertes de agentes

4 enero, 2017 | 5:00 am

Jesús Salas | NorteDigital

En Texas han caído más oficiales en cumplimiento de su deber que en cualquier otro estado del país

Foto: Internet

En Texas han caído más oficiales en cumplimiento de su deber que en cualquier otro estado del país, cerrando 2016 con 17 agentes sin vida, según datos de agencias de seguridad federal.

De acuerdo con la información, en El Paso el año pasado fueron tres los oficiales que perdieron la vida en cumplimiento de sus labores, mientras que en Dallas fueron 4, por hechos relacionados con tiroteos y accidentes de tráfico, principalmente.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Policías de El Paso, Ron Martin, es una preocupación muy grande que se tengan estas cifras, pues casi siempre Texas es el estado que encabeza la lista.

Uno de los casos es el del oficial David Ortiz, agente del Departamento de Policía de El Paso, quien se encontraba esperando una luz en rojo y fue ahí cuando un automóvil llegó y lo impactó por detrás, quitándole la vida en el lugar.

Martin dio a conocer que Ortiz fue asesinado en servicio el 14 de marzo de 2016, cuando sucedió el accidente.

“Afectó a los oficiales y afectó a su familia, tiene hijos, es un hijo, un padre, un marido; quiero decir que todos tenemos nuestras familias”, dijo Martin.

Ortiz fue solo uno de los tres oficiales de Policía de El Paso asesinados en la línea de servicio este año, pero a nivel estatal Texas ha perdido a 17 oficiales en el trabajo, más que cualquier otro estado en 2016.

En julio, cinco oficiales de Dallas fueron asesinados en una emboscada de la cual fueron víctimas; fue uno de los días más mortíferos para la aplicación de la ley.

El caso tuvo mayor relevancia a nivel nacional, pues los oficiales fueron emboscados por dos francotiradores quienes les quitaron la vida, siendo uno de los episodios más violentos para la justicia texana.

Martin dice que el trabajo siempre ha sido peligroso, pero esta ocasión para la Policía, como el caso en Dallas, es algo nuevo.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Acusan a agentes de evasión de reos

18 enero, 2017 | 5:00 am

De dreamers a pesadilla

15 enero, 2017 | 3:15 am

68 queries in 0,812 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos