Eres tan cruel: Una entrevista con Juan Cirerol

7 julio, 2016 | 11:19 am

Por Mixar López | NorteDigital

Mixar Lopez conversó con Juan Cirerol quien se encuentra de gira junto con la banda de rock chileno ‘Los Tres’ y nos cuenta que en la vida le va ”Todo Fine”

Foto: FB/Juan Cirerol

65611_530949720348247_2145264137318163935_n

Screen Shot 2016-07-07 at 12.55.50 PMEl profeta del Cristal, el profeta del country-pisteo, el profeta del anarco-corrido, el Jhonny Cash mexicano, el ochito de Chicali ¿con cuál te quedas?

Me quedaría con el Jhonny Cash mexicano.

 

Lady Gaga, Lana del Rey, Madonna, Selena Gómez, Ariana Grande, Taylor Swift y Adele son tan sólo algunos de los artistas firmados por Universal. ¿Cómo es que llegó a ti la compañía discográfica?

Me buscaron a través de mi manager, por ahí del 2013, y se me hizo la propuesta de que si quería grabar algún disco.

 

¿Cuáles son tus recuerdos de Juan Manuel Arrellín (John Tines) quien te apoyaría indiscutiblemente allá por la Perla Tapatía?

Mis recuerdos de Juan Manuel Arrellín, “John Tines”, pues lo recuerdo como un gran coleccionista, una persona sumamente simpática, bastante tomador, bastante alegre, borrachín, muy enamorado de su esposa y de su niño.

 

El Pare de Sufrir, La Flor Delice y El Barrio Chino son bares y cantinas en donde comenzaste a tocar en Guadalajara. ¿Qué rememoras de ello?

Pues me acuerdo que en aquellos tiempos, yo iba buscando de una manera muy urgida los trabajos, y precisamente en el Barrio Chino es donde siempre se me daba la oportunidad de que, cuando pasaba por Guadalajara, se me daba trabajo. Y en aquellos tiempos, trabajaba en todo tipo de fiestas, y también hacía mis propios shows, y así me mantenía, era como cuando fui empezando.

¿Aún recuerdas quién te obsequió aquella mítica camisa roja de estrellas? Esa persona se ha convertido en un reconocido fotógrafo de vagabundos (y en vagabundo aún) ¿Recuerdas quién es?

Sí, Malgusto Pomex. Él me regaló esa camisa y fue un gran regalo que llevé por muchos años, y lo estimo mucho.

10600405_654109678032250_2772455964338714435_n

¿Qué le responderías a Armando Palomas acerca de los comentarios vertidos en FB sobre tu refrendo con Universal y tu nueva apariencia?

Bueno pues, yo primero que nada, respetaría su postura, aunque no esté de acuerdo con su forma de actuar como artista. Si embargo, respeto mucho su trabajo.

 

¿Cuántos kilos has bajado?

16 ó 17.

¿Dónde quedaron los Cancer Bullet, volverías a tocar en una banda Punk?

Los Cancer Bullet, pues se quedaron ahí donde tenían que quedarse, en la High School. Y quizás, sí volvería a tocar en una banda de Punk.

 

¿De todos tus discos, con cuál es el que tienes más conexión?

Yo supongo que con el “Haciendo Leña”.

Screen Shot 2016-07-07 at 10.42.55 AM

 

Tuviste la oportunidad de trabajar con Dax Díaz, quien fuera la promesa boricua de la música alternativa, pero que desafortunadamente falleciera en 2014. ¿Qué recuerdos tienes de él?

Bueno, primer que nada, que en Paz descansé mi querido Dax. Tengo recuerdos de él de que era también un excelente coleccionista, muy interesante coleccionista de vinilos raros, era un hombre sumamente apacible y dulce. Que en paz descanse.

 

Pocos lo saben, piensan que tú y Martín del Prado tuvieron una rencilla y que por eso se separaron, pero la realidad es que él quiso dejar la música para dedicarse a estudiar. ¿Qué nos puedes contar acerca de ello?

Bueno sí, Martín hasta la fecha seguimos siendo amigos, aunque no tenemos mucho contacto. él se lleva más con mi primo y siguen tocando ellos juntos en una banda que se llama Macabra Disco.


¿Qué recuerdos guardas de cuando vivías en un departamento junto con Cristian Franco, el ex manager de El Muertho de Tijuana?

Era cuando yo empezaba a agarrar más y más reputación, por ahí y por acá, y pues fueron bellos esos tiempos, él es uno de mis amigos más preciados.

 

Cuenta el escritor Guillermo Fadanelli que estuvo a punto de echarte de su casa porque casi llegas a los golpes con el dueño de la Pulquería Insurgentes en una noche de copas y desenfreno. ¿Es cierta la anécdota?

Es cierta. Es bastante cierta esa anécdota. lamentablemente yo no andaba en todos mis cabales, y salió ahí todo una bronca, pero ya todo pasó.

¿Cuáles son tus autores jóvenes mexicanos favoritos?

Me gusta mucho AJ Dávila, Txema Novelo, Nicolás Pradilla, Young Sings de Mexicali.

 

¿Qué piensas acerca de la Literatura del Norte?

Pues hace poco acabo de leer “La Biblia vaquera”, de Carlos Velázquez, y es una literatura muy norteña. Apenas me estoy familiarizando con lo demás.

 

¿Escribirías un libro?

Pues, no lo sé. Escribo poemas o intento hacerlo.

 

En una entrevista, le preguntaron a León Larregui que por qué era tan mamón. ¿Cree Juan Cirerol serlo de alguna manera?

No, no creo, más bien tengo una personalidad un poco apática, supongo.

 

¿Quiénes serían los musicos perfectos para acompañarte en una gira?

Yo creo que Los tres de Chile.

13592411_929719403804608_818166053623535502_n

¿Por qué Benzeno Primero?

Nada más se me ocurrió.

 

¿Hablando de Daisy, dónde quedó?

Debe de estar en Mexicali.

 

¿Vas a presentarle por fin a Nailea Norvind a mi compa, el escritor Alfredo Padilla, o te vas a pandear?

(risas) No pues creo que es novia de mi amigo Pepe, entonces pues, no sé, no sé si pueda hacerlo.

13567235_929771037132778_1212374595618075747_n

 

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

75 queries in 0,803 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos