Se reunirán de nuevo familias separadas

12 enero, 2017 | 3:15 am

Jesús Salas | NorteDigital

Por tercera ocasión grupos promigrantes organizan evento en inmediaciones del río Bravo; Donald Trump estará fungiendo como presidente de EU

Foto: Archivo Norte

Por tercera ocasión familias separadas por la frontera entre México y Estados Unidos podrán abrazarse durante unos tres minutos en Ciudad Juárez, en el tercer evento de este tipo, organizado por grupos promigrantes.

En esta ocasión, el suceso tendrá un ingrediente extra, pues estará fungiendo como presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ha llevado su campaña diciendo que expulsará a millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

El evento se va a realizar el 29 de enero en las inmediaciones del río Bravo, donde cientos de personas de todo el país podrán darse un abrazo durante unos tres minutos bajo la mirada de la Policía Fronteriza y agencias de seguridad pública.

El programa, denominado “Abrazos y no muros” y que organiza la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, tiene como objetivo reunir momentáneamente en medio de la frontera a familias que fueron separadas al ser deportado uno de sus miembros, que quedaron en Juárez y El Paso.

Denuncian deportaciones

El evento se va a realizar el 29 de este mes de manera simultánea en el parque Chihuahuita y bajo el puente negro a las 9:30 de la mañana, desde donde se llevará a cabo una marcha hacia el río Bravo y ahí se realizará el encuentro con familias que han sido separadas por el muro.

La marcha va con la intención de realizar una denuncia a las deportaciones y separaciones de familias por parte de autoridades migratorias en la frontera.

De acuerdo con la información de la organización, que trabaja en conjunto con el Instituto Hope, “no se puede dejar que políticos irresponsables tengan el control de las políticas migratorias, sirviendo únicamente a sus causas”.

El evento tiene como fondo tomar la visión de que Estados Unidos celebra la unión de las familias y no su separación.

Se realizará en ambos lados de la frontera, y familiares esperarán para poder abrazar a sus conocidos y que se encuentran separados por la frontera.

Esta es la tercera ocasión en que se lleva a cabo, y se espera que sean más de 600 familias las que puedan abrazarse.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Topa con muro: la resistencia civil

22 enero, 2017 | 5:41 am

Se quedará cruz en el bordo

22 enero, 2017 | 3:50 am

Trenzan su rechazo

21 enero, 2017 | 3:53 am

Ordena Trump asegurar la frontera de EU

20 enero, 2017 | 7:34 pm

63 queries in 0,788 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos