Se aglomeran en los puentes

28 diciembre, 2016 | 5:00 am

Jesús Salas | NorteDigital

Tras calma, filas kilométricas para cambiar regalos y liquidaciones

Foto: Juan Carlos Hernández

Luego de que la temporada de Navidad y los días previos los cruces internacionales lucieran con poca afluencia, la situación cambió entrando la semana, pues las líneas lucieron kilométricas en todos los puentes.

De acuerdo con un recorrido que se realizó, se apreció que las filas llegaron casi hasta las oficinas del Gobierno estatal en Las Américas, mayormente de personas que van a cambiar regalos navideños, aprovechar liquidaciones o personas que regresan de vacaciones.

Uno de los días de mayor afluencia que se tuvo fue el lunes, cuando las líneas llegaban casi hasta el puente Carlos Villarreal, cerca de las 6 de la tarde, lo que generó desesperación en las personas que se encontraban en la línea.

Usuarios de los cruces internacionales mencionaron que su viaje se realizaba principalmente para realizar devoluciones o cambios de regalos de navidad, así como aprovechar las ofertas de liquidación que se colocan en esta semana.

“Nosotros vamos por las liquidaciones, hemos estado viendo que hay buenas ofertas y vamos a aprovechar, ya que no compramos muchas cosas previo a Navidad porque estaba algo caro”, mencionó Karla Estrada, viajera que iba hacia El Paso por el puente Libre.

La usuaria mencionó que, si bien checó el tiempo de espera en la aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), no concordaba con la realidad, pues el tiempo de espera que marcaba era de 90 minutos y este superó las dos horas.

“Está mal eso, yo creo que ya sale mejor irse a rodear hasta Santa Teresa porque está fatal esto de las líneas”, dijo la viajera.

Otros fronterizos aprovecharon los días para ir a realizar devoluciones de ropa que compraron para las fiestas.

“Ya van dos días seguidos que vamos a El Paso, pero está pesado ya que en las tiendas hay mucha gente y a veces no se alcanza a realizar el cambio”, dijo Ulises Rangel, otro de los viajeros.

De acuerdo con CBP esta temporada, hasta inicios de año, es de las de mayor afluencia de personas, por lo que invitó a las personas para que tengan precaución y planeen el viaje con anticipación.

Para tratar de evitar los congestionamientos, se destinó a más agentes para mantener todas las líneas abiertas, pero no ha sido suficiente, pues las líneas son muy largas.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Entrega el narco regalos navideños

31 diciembre, 2016 | 5:00 am

Regalos de última hora

24 diciembre, 2016 | 8:30 am

Reparte FGE despensas a víctimas del delito

23 diciembre, 2016 | 3:29 pm

66 queries in 0,833 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos