Rodallegas podría dejar el cargo de delegado

15 diciembre, 2016 | 10:44 pm

Samuel García / Adriana Esquivel | NorteDigital

Aseguró que responderá con la plena certeza, seguridad y confianza de que su actuación en el cargo que ocupa ha sido en el marco de la ética, honradez y la moral

Foto: Norte

Chihuahua.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Cristian Rodallegas, aseguró que responderá con la plena certeza, seguridad y confianza de que su actuación en el cargo que ocupa ha sido en el marco de la ética, honradez y la moral.

Ante la denuncia que interpuso el diputado local por Juárez, Jesús Valenciano, expuso que empleará los procedimientos legales correspondientes para atender el proceso penal que hasta esta mañana dijo desconocer.

“Ratifico que estoy dispuesto de manera total y absoluta, para atender el llamamiento de la autoridad correspondiente, ante la denuncia presentada el día de ayer”, anunció en rueda de prensa.

Aseguró que el IMSS es una entidad transparente, que cuenta con leyes, normas, reglamentos y lineamientos muy precisos y claros, que –aseguró– ha respetado en su actuar al frente de la delegación; añadió que en caso de que el proceso legal así lo disponga, dejará el cargo.

Consideró que la serie de ataques previos en la tribuna del Legislativo y posteriormente el inicio del proceso legal no representan una persecución de tipo político, sino que los problemas surgen porque hay “opiniones distintas”.

De las acusaciones, aclaró que conoce solo lo que ha trascendido en los medios de comunicación y, hasta ayer, no había recibido notificación alguna.

Indicó que el IMSS en sus oficinas centrales conoce de lo ocurrido, pues ha mantenido cercana comunicación con sus superiores que conocen de su postura, de hacer frente a estas circunstancias con la confianza de que la verdad lo respalda.

Diputado presentará las anomalías en México

Aunado a la denuncia penal que se interpuso el miércoles contra el delegado del IMSS Cristian Rodallegas, el diputado Jesús Valenciano anunció que presentará las anomalías del servicio ante un órgano de control interno en la Ciudad de México la próxima semana.

En entrevista, señaló que a la reunión invitará a los empresarios de Ciudad Juárez que en esta semana declararon que a partir de enero retendrán los pagos patronales por las deficiencias que tiene el servicio.

Aseveró que la postura de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Juárez es una muestra de que la exigencia de que se revise la operación del instituto, y en su caso de que se destituya al delegado estatal, no tiene tintes partidistas, sino que es una exigencia de hacer justicia a los derechohabientes.

“Ellos toman esa decisión porque el IMSS no les ha resuelto la problemática que hay con sus derechohabientes, entonces Juárez que tiene el 50 por ciento de los trabajadores afiliados ya es punta de lanza en este tema que me gustaría precisar por qué en un momento comentaron que sería político, pero vemos cómo los empresarios reaccionan porque sus empleados lo requieren”, comentó.

La acusación

La demanda fue presentada por robo y peculado en la Fiscalía de la Zona Centro, en contra de quien resulte responsable por irregularidades en contratos y licitaciones en obras tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez. 

Indicó que, al tratarse de un organismo federal, la denuncia está pendiente de ser admitida y las autoridades estatales les comentaron que revisarán si pueden dar vista como primera instancia para darle trámite.

“Hemos dado cuenta por información de los empleados y de los mismos usuarios de que dos empleados en específico fueron hostigados para firmar la entrega de obras que no están terminadas, que es un archivo clínico en la clínica Morelos de Chihuahua y otra área más en la Pronaf de Juárez”, dijo.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Mantienen en su cargo a funcionaria

11 enero, 2017 | 5:00 am

Rechaza Stallone puesto con Trump

19 diciembre, 2016 | 12:02 pm

Integran más de 200 quejas contra el IMSS

16 diciembre, 2016 | 12:37 pm

67 queries in 0,769 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos