Reclama García Chávez a Corral por invitación a ex Procuradora a foro

11 enero, 2017 | 11:10 am

Samuel García | NorteDigital

La funcionaria, habría sido invitada por gobierno del Estado, para participar en el Foro de Democracia Participativa y Buen Gobierno

Foto: Archivo

Chihuahua.- El líder de la organización Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, reclamó al gobernador Javier Corral, el haber invitado a esta ciudad a la secretaria de la Función Pública del gobierno federal, Arely Gómez González, al considerar que la funcionaria, carece de autoridad ética, política y adimistrativa para comparecer ante los chihuahuenses.

La funcionaria, habría sido invitada por gobierno del Estado, para participar en el Foro de Democracia Participativa y Buen Gobierno, evento que forma parte del Plan Estatal de Desarrollo.

En texto publicado en su cuenta de Facebook, el abogado señala que el evento tiene que ver con la participación de la ciudadanía y el combate a la corrupción política, entre otros puntos, temas en que aseguró, Gómez González ha sido profundamente omisa, opaca y complaciente.

“Consideramos una ofensa a los ciudadanos y ciudadanas de Chihuahua, que se le brinde una tribuna en el estado”, indicó “por lo que a Chihuahua concierne, el descarado solapamiento a César Duarte, Jaime Herrera Corral y Carlos Hermosillo Arteaga, por los hechos de los que se les acusa en el affaire Unión Progreso”.

“No es esto algo que te sea extraño, por tu destacada participación en Unión Ciudadana durante el tiempo que estuviste adherido a la organización cívica (sic)”, recordó al mandatario estatal.

Expone que Arely Gómez, fue procuradora general de la república del 3 de marzo de 2015 al 26 de octubre de 2016 y durante esos casi 19 meses (de los 28 que lleva integrado el expediente), tuvo en sus manos la posibilidad de oír a los ciudadanos de Chihuahua en una causa altamente sensible y no hizo nada.
“En realidad el balance de su gestión arrojó cero resultados, sumando además como agravio a los chihuahuenses el haber ofrecido, en una reunión en la que estuvimos presentes, tú incluido en calidad de senador, que actuaría conforme a derecho. Por el contrario, se condujo, dolosamente, de manera falaz”, acusó García Chávez.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

65 queries in 0,774 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos