Prevén cierres de negocios

11 enero, 2017 | 5:00 am

Carlos Omar Barranco | NorteDigital

Pide Coparmex a empresarios que contengan todo lo que se pueda un incremento en los precios

Foto: Norte

El aumento a las gasolinas puede generar cierre de negocios y pérdida de empleos en la frontera si no se toman las medidas adecuadas, alertó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Juárez, Jesús Andrade.

Dijo que como organismo están haciendo un llamado a todos los empresarios para contener todo lo que se pueda un incremento de precios, pero sin afectar la vida de las propias empresas.

Andrade lanzó una crítica al Gobierno federal, no solo por convocar a un pacto nacional desarticulado, sino porque les está pidiendo a las empresas que no aumenten los precios, cuando ya se aplicó un incremento a las gasolinas, el gas y la luz.

Marcados por la historia

“Hoy el presidente pide por decreto –casi– de que no se aumenten los precios, pero yo quiero saber cómo le vamos a hacer para un costo de combustible diésel que aumentó a 17 pesos, ¿cómo le vamos a hacer? Hemos estado absorbiendo las devaluaciones que se han estado dando, ese impacto muchos de nosotros lo hemos estado absorbiendo, pero pues definitivamente eso no puede seguir siendo así”, advirtió.

Recordó que desde el año 2014 la frontera ha sufrido impactos, cuando se dio la homologación del IVA y se dijo que se iba a apoyar con un fondo fronterizo, que ya en el presupuesto de egresos de este año está prácticamente desaparecido.

Lo anterior aunado a que por el precio de la gasolina muchas personas están yendo a cargar al lado estadounidense.

La fuga de recursos hacia El Paso está calculada en 5 mil millones de pesos en un año, si las cosas no se modifican, agregó>

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Trasladará HSBC a París personal por Brexit

18 enero, 2017 | 10:33 am

Inflación no saldrá de control: Ortiz

18 enero, 2017 | 7:39 am

Lanza Coparmex contrapropuesta

12 enero, 2017 | 3:32 am

65 queries in 0,765 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos