Piden ayuda para alimentar a 85 niños

9 agosto, 2015 | 2:28 am

Paola Gamboa | NorteDigital

La comida que los pequeños reciben en el refectorio de la Gracia a veces es la única que hacen en todo el día

Foto: Héctor Dayer

Agua, huevo, leche, Maseca, harina, pollo y verduras son las principales necesidades que tiene el comedor de la Gracia, el cual brinda alimento a 85 menores que habitan en el fraccionamiento Villas de Alcalá.
El lugar se ubica en uno de los fraccionamientos más marginados de la localidad, por lo cual el alimento que brindan a los menores que asisten en ocasiones es el único en todo el día.
“Tenemos mucha necesidad de alimentos en estos momentos. La gente nos ha apoyado, sin embargo, nos hace falta mucho el apoyo de nueva cuenta de la comunidad para poder subsanar la falta de agua, huevo, leche, manteca, Maseca y pollo. Ese es un alimento que nos hace mucha falta, porque en cuanto nos llega lo hacemos para que los niños puedan comer algo nutritivo”, mencionó Jesús Salais, uno de los voluntarios del comedor.
El comedor de la Gracia está a cargo del pastor Alfredo Robles, quien se dio a la tarea de formar un comedor para dar un respiro a las necesidades de los menores de ese fraccionamiento.
“Mi hijo, cuando iba a la escuela, hace tres años, se quedaba sin comer para poder darles de su lonche a los niños de su salón que no tenían. Cuando yo me entero de eso me conmueve a tal grado que comienzo, junto con mi esposa, a hacer burritos para llevarles a los niños de la escuela. La primera vez no me duraron ni 10 minutos”, señaló Robles.
A lo largo del tiempo fueron recibiendo apoyo de la comunidad y de una iglesia cristiana para poder dar alimento, primero durante uno o dos días, hasta que llegaron a la semana completa.
“El comedor se fue formando poco a poco. Aquí les damos de comer a la mayoría de los menores que habitan en el fraccionamiento, y a aquellos que habitan en los alrededores. El alimento va desde los frijoles hasta el caldo de pollo, o lo que nos a completemos”, mencionó.
Gracias a la acción de Alfredo, los menores que acuden a desayunar o comer han logrado mejorar sus calificaciones y su actitud.
El crecimiento del comedor se debe al apoyo de la comunidad, quien por medio de las redes sociales se ha dado cuenta de las necesidades por las que pasa el comedor y las han dado a conocer para que más personas apoyen.
“En esta ocasión el pastor Robles y yo seguimos buscando el apoyo de la comunidad, porque es mucha la necesidad que existe en el comedor, porque todos los menores que habitan en el fraccionamiento acuden a desayunar e incluso hay algunos que habitan en los fraccionamientos de a lado que también acuden a comer”, comentó Salais.
Además del alimento, dentro del lugar les hace falta mobiliario, como puertas, ventanas, sillas y mesas, para que los menores se sienten a comer.
Si usted desea apoyar al comedor de la Gracia puede acercarse a sus instalaciones, las cuales se ubican en la calle Villa Guerrero, esquina con Villa Castañeda #1593, en el fraccionamiento Villas de Alcalá, o bien comunicarse con Alfredo Robles al celular (656) 187–2598.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Se quejan por la falta de servicio de comedor

13 diciembre, 2016 | 5:00 am

Niños de comedor necesitan apoyo

21 noviembre, 2016 | 5:00 am

Piden ayuda para Doña Cruz

3 noviembre, 2016 | 7:15 pm

64 queries in 0,769 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos