Pedirá alcalde revisar licencia de su sobrina

27 septiembre, 2016 | 5:00 am

Jesús Salas | NorteDigital

Mocken dijo que su sobrina Daniela González Lara no se encuentra sindicalizada y que será revisada la licencia que le fue otorgada por el Municipio para irse a estudiar con cargo al erario

Foto: Norte

El presidente municipal Javier González Mocken dio a conocer, tras la denuncia de tráfico de plazas, que su sobrina no está sindicalizada y que dejará que la Contraloría verifique el cambio de plaza y su salida a estudiar fuera del país.

Mocken dijo que su sobrina Daniela González Lara no se encuentra sindicalizada y que será revisada la licencia que le fue otorgada por el Municipio para irse a estudiar con cargo al erario.

El presidente dijo que en primera instancia González Lara no está sindicalizada y que será una persona externa a él quien revise la situación de la licencia que tiene y que presente lo requerido al terminar su permiso.

“El asunto de mi sobrina, en donde ella no está sindicalizada. Ella obtuvo una licencia para ir a estudiar, para que lo revise la contralora, hay autorización de aquel entonces para que estudie y le requerirá el grado de estudio y de no ser así entonces el reintegro de ello”, dijo Mocken.

El presidente dijo que el tema de la sindicalización en el Municipio es una situación delicada, pues existen cerca de 4 mil miembros de este sindicato.

“El tema de la sindicalización es uno que siempre estará, hay más de mil 700 peticiones de sindicalizarse que han sido rechazadas. Actualmente hay unos 4 mil empleados en este rubro”, dijo.

Daniela González Lara ha sido empleada del Municipio y se ha desempeñado en puestos de cultura principalmente y ha estado ausente por más de un año debido a que el presidente municipal en aquel entonces, Enrique Serrano, le diera una beca para sus estudios.

González Lara viajó fuera del país y lleva casi un año en su preparación académica, la cual tendrá que demostrar o de lo contrario hacer el reintegro del monto.

Mocken dijo que será la Contraloría quien determine si existe alguna irregularidad en el proceso de su sobrina.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

67 queries in 0,776 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos