Es El Paso ‘estrella’ de la resaca

1 enero, 2017 | 5:00 am

Jesús Salas | NorteDigital

Texas y California son los estados de la Unión Americana con el mayor número de ciudades que padecen la ‘cruda

Foto: Internet

La ciudad de El Paso se encuentra entre las 10 metrópolis de todo Estados Unidos donde mayor alcohol se consume y por ende hay mayor resaca, según dio a conocer una organización estadounidense.

De acuerdo con el ranking elaborado, el primer lugar es la ciudad de San Francisco, California, seguida por San Diego, Austin, Bellingham, Charleston, Boston, Honolulu, Nueva Orleans y, en el noveno puesto, El Paso, Texas.

El estado de Texas tiene a tres ciudades entre las 10 con mayor índice de resaca después de las fiestas: El Paso, Austin y San Antonio.

La organización Trulia, que se encarga de bienes raíces, hizo un estudio en el que se analizó el número de bares y expendios de alcohol, así como las ciudades donde hay más jóvenes, y se hizo la lista.

Para averiguarlo, se clasificó 150 grandes ciudades estadounidenses basadas en el número de establecimientos de bebidas, tiendas de petardos, y las tiendas de alquiler de equipos de fiesta por hogar.

Luego se examinó la proporción de adultos jóvenes, de entre 18 y 34 años, y la proporción de adultos que dicen haber tenido por lo menos un incidente de ingesta de alcohol en un mes después de la encuesta.

La encuesta hizo el cálculo de que al año se pierden casi 150 millones de dólares en salarios de personas que no fueron a trabajar debido a una fuerte resaca.

En El Paso el problema del consumo de alcohol es elevado, a tal grado que el Cabildo analiza sancionar a padres de menores que sean sorprendidos ebrios, pues cada vez es mayor.

De acuerdo con estadísticas de la Policía de El Paso, las llamadas al 911 quejándose por el volumen alto de la música son cada vez mayores, y se estima que son cerca de 10 mil por año.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Replican en El Paso repudio contra Trump

18 enero, 2017 | 5:00 am

Demanda provoca alza en EP

17 enero, 2017 | 3:06 am

66 queries in 0,787 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos