Mantienen en su cargo a funcionaria

11 enero, 2017 | 5:00 am

Francisco Luján | NorteDigital

Fue detenida el pasado fin de semana por ocasionar un choque conduciendo en estado de ebriedad

Foto: Norte

La coordinadora administrativa de las oficinas de los regidores miembros del Ayuntamiento juarense, Liliana Rocío Parra Martínez, hasta ayer continuaba laborando, luego de que autoridades de Tránsito la involucraron en un choque que supuestamente provocó porque manejaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El coordinador de la fracción mayoritaria independiente, Carlos Ponce Torres, señaló que estaba “perfectamente” enterado de los hechos, y reprobó la conducta de su subalterna.

“Es una acción mala que cualquier ciudadano puede cometer; en el caso de ella si presumió de influyente no le sirvió de nada, pues la detuvieron, le fincaron cargos y levantaron partes”, señaló Ponce.

Los hechos

De acuerdo con la versión de las autoridades de Tránsito, Parra se impactó contra un poste y una barda durante la madrugada del pasado fin de semana.

Las mismas autoridades determinaron que la concentración del alcohol en la sangre sobrepasaban los límites permitidos, por lo que fue detenida.

Ponce Torres dijo que a la coordinadora administrativa del honorable cuerpo de regidores en ningún momento le han dado un trato especial, ya que en el lugar de los hechos fue arrestada y ahora tendrá que responder por los daños materiales que causó y pagar por las infracciones por las faltas administrativas que cometió, “como cualquier ciudadano”, dijo Ponce.

La servidora pública pagó los daños materiales causados e inmediatamente salió bajo fianza, se pudo confirmar.

El coordinador del grupo edilicio, jefe de Parra Martínez, señaló que también tienen que revisar si por su conducta se amerita la aplicación de sanciones de tipo administrativo en el campo laboral.

Dijo que se apoyará con el departamento de recursos humanos para determinar su permanencia o cese de la administración, dependiendo de la aplicación de la ley.

El regidor indicó que la funcionaria presentó una lesión de ligamentos como justificante.

Sobre el cese de su subalterna, Ponce insistió en que primero tienen que evaluar los aspectos legales y los derechos que tiene como empleada, aunque haya cometido una falta; aunque al mismo tiempo consideró que eventos en cuestión perjudican la imagen del Gobierno de la ciudad y a sus funcionarios, que deben demostrar honestidad y honradez.

“En lo personal reprobamos lo ocurrido con esta servidora pública”, concluyó Ponce.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Cesan a funcionaria municipal

13 enero, 2017 | 5:00 am

Cesan a funcionaria municipal

13 enero, 2017 | 3:27 am

Rechaza Stallone puesto con Trump

19 diciembre, 2016 | 12:02 pm

Rodallegas podría dejar el cargo de delegado

15 diciembre, 2016 | 10:44 pm

65 queries in 0,776 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos