La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realizó la incautación de 72 libras de mariguana el viernes por la tarde que iban escondidas dentro de la llanta de repuesto de un Chevy Silverado.
“El contrabando en el neumático de repuesto de un vehículo es una táctica común utilizada por contrabandistas”, dijo Steven Green, director del puerto de Presidio.
El hallazgo se realizó a las 3:30 de la tarde del viernes cuando una Chevrolet Silverado 2010 que era conducida por un ciudadano estadounidense se presentó para ingresar el país.
Los oficiales de la CBP enviaron el vehículo para una inspección intensiva donde fue escaneado a través de un sistema de rayos X que mostraba anomalías en la rueda de repuesto.
Un perro de la CBP olfateó el vehículo y alertó sobre el olor de los narcóticos y al abrir el neumático de repuesto resultó en el descubrimiento de 70 paquetes que contenían mariguana.
“Nuestro proceso de inspección en capas está orientado a impedir tales intentos”, dijo Green.
El conductor, un ciudadano estadounidense de 22 años de Odessa, Texas, fue arrestado y entregado a los agentes de ICE para enfrentar el procesamiento federal por contrabando de narcóticos.