Lista la logística para los XV años de Rubí

26 diciembre, 2016 | 7:16 am

| NorteDigital

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, además del Ejército, participarán en el operativo; se espera que asistan 10 mil personas a la fiesta

Foto:

Ciudad de México.- El secretario general del Ayuntamiento de Villa de Guadalupe, San Luis Potosí, Jorge Antonio Belmares Hernández, señaló que se encuentra todo listo para recibir a las más de 10 mil personas que se espera asistan a la celebración de los XV años de la joven Rubí Ibarra García.
En entrevista telefónica con Notimex, el funcionario explicó que la logística en cuanto a seguridad y distribución de los diversos eventos que tendrá la celebración, ha sido acordada entre los tres órdenes de gobierno a fin de salvaguardar y brindar la mejor atención posible a los asistentes.
En cuanto al operativo de seguridad, Belmares Hernández destacó que se contará con elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, además del Ejército, quienes estarán presentes en todas las actividades del festejo.
Explicó que la Policía Federal será la encargada de custodiar los cuatro retenes que estarán presentes en torno a las comunidades de La Joya y Laguna Seca, en donde se llevarán a cabo la misa, el banquete y el baile.
“Los retenes estarán en las dos entradas de La Joya y en las de Laguna Seca, y consistirán en un chequeo general del vehículo y de las personas para que no vayan a introducir armas de fuego. El chiste es que se resguarde la carretera para que las personas tengan buen acceso a los municipios”, dijo.
Destacó que tanto la misa como la recepción se llevarán a cabo en la comunidad de La Joya, en donde la primera se tiene programada a la 13:30 horas, para posteriormente dar inicio al banquete.
Por su parte, el baile y la “chiva” se realizarán en la localidad de Laguna Seca, en el municipio vecino de Charcas, en un espacio de 25 hectáreas que ha sido habilitado para el evento en donde participarán diversas agrupaciones musicales, entre las que se encuentra la Banda Jerez, quien ha confirmado su asistencia.
Asimismo, mencionó que ante cualquier eventualidad que llegara a suceder, se contará con ocho ambulancias de la Cruz Roja, así como con paramédicos y médicos, quienes estarán presentes durante el tiempo que dure el evento, que prevé se pueda extender hasta altas horas de la madrugada.
Belmares Hernández hizo un llamado a quienes piensan asistir al evento, y dijo que “queremos que la gente que venga esté consciente para que también ponga de su parte para ayudar a las corporaciones que van a brindar su apoyo, y que vengan y disfruten de la fiesta”.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Debuta como modelo

12 enero, 2017 | 3:20 am

Un vals para Lluvia

2 enero, 2017 | 2:56 pm

Va Cabada al baile de Rubí

28 diciembre, 2016 | 5:00 am

68 queries in 0,800 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos