Liberan paso del tren en Cuauhtémoc y Delicias

12 enero, 2017 | 3:57 am

Samuel García | NorteDigital

Manifestantes que rechazan el alza a los combustibles desbloquean las vías, serán recibidos por el gobernador mañana

Foto: Agencias

Chihuahua.- Tras semana y media, manifestantes que rechazan el alza a los combustibles desbloquearon las vías del ferrocarril en las ciudades de Cuauhtémoc y Delicias.

Con esto, se encuentra totalmente libre el paso de trenes en la entidad, informó la Policía Federal.

En Cuauhtémoc el cierre de las vías ocasionó la cancelación de salidas del ferrocarril Chihuahua al Pacífico y trenes de carga hacia Los Mochis, Sinaloa; los manifestantes serán recibidos mañana por el gobernador Javier Corral en esta capital.

En tanto en Delicias, el bloqueo evitó el paso de mercancías provenientes del sur del país a la frontera de Ciudad Juárez.

Hasta ayer, las manifestaciones se mantenían en algunas oficinas gubernamentales de los tres niveles de Gobierno de distintos municipios.

En Ciudad Cuauhtémoc se mantenían tomadas y sin acceso al público las oficinas de Recaudación de Rentas y Comisión Federal de Electricidad.

Mientras que en el municipio de Guerrero se mantenían clausuradas las oficinas de la CFE, el Distrito de Riego 083 Papigochi de la Comisión Nacional del Agua, así como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Pero además, se mantiene la toma de las instalaciones de Recaudación de Rentas en ese mismo municipio y el edificio del Ayuntamiento.

A la par, otro grupo permanece sobre la carretera a ciudad Madera, donde permite el paso de vehículos por distintos lapsos durante el día.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Causa accidente de tren en India 39 muertos

22 enero, 2017 | 1:32 pm

Retiran bloqueo de puente Libre

20 enero, 2017 | 5:00 pm

65 queries in 0,759 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos