Juárez Nights: los fotógrafos del reventón

5 febrero, 2015 | 2:42 pm

Por Rocko y El Puk | NorteDigital

Las noches de juaritos son únicas. Lo mismo puede oírse en un bar música de Juan Gabriel, la Sonora Santanera o de Pink Floyd. Por eso la frontera, como dicen, es la neta

Foto: Rocko y El Puk

Las noches de juaritos son únicas. Lo mismo puede oírse en un bar música de Juan Gabriel, la Sonora Santanera o de Pink Floyd. Por eso la frontera, como dicen, es la neta.

Después de ‘la guerra’, poco a poco las luces de neón volvieron a encenderse para dar paso a nuevas historias: fotógrafos, taxistas, meseros, burreros y empleados de negocios nocturnos, además de jóvenes y no tan jóvenes siempre tienen algo que contar.

Norte Digital abre un espacio a partir de hoy y todos los jueves para desempolvar los relatos que le dan vida a la ciudad del burrito y los atardeceres de ensueño.

En esta primera ocasión, son las calles y antros de la avenida Juárez las que nos atraen, una de las zonas más tradicionales de la ciudad, que recientemente cambió su rosto de una zona devastada a un lugar limpio, con seguridad, nuevas fachadas de negocios  y banquetas de seis metros de ancho.

Aunque todavía no recupera su nivel de los ochentas y noventas, cuando la noche atravesaba la vida de lugares como el Open, La Cucaracha, el Cosmos, El Submarino, Copacabana y hasta el famoso Noa Noa, la avenida Juárez vive su mayor esplendor de los últimos cinco años.

Dos fotógrafos encontrados por Juárez Nights relatan algunas de su vivencias sobre su trabajo nocturno y aseguran que desde hace tiempo lo peor de la crisis de inseguridad ya pasó. Ahora la voz amable de la noche (simón), les regresó la tranquilidad y la paz.

La banda de este nueva sección te invita a que envíes tus propuestas sobre qué lugar o qué historias merecen un espacio en Juárez Nights. Basta de rollo y que comience la diversión, carnales.

image5

image6

image4

image3

 

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Pega frente frío 23 a norte de País

18 enero, 2017 | 10:24 am

63 queries in 0,902 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos