Juárez Nights: El Parque Borunda

5 marzo, 2015 | 2:32 pm

Bob | NorteDigital

Hay lugares que todo fronterizo ha visitado por lo menos una vez. Uno de ellos es el Parque Borunda, un lugar familiar, tradicional. Este sitio ha robado sonrisas a miles de juarenses por 74 años, sí, ya son 74 años

Foto: Norte

Hablar de Ciudad Juárez es hablar de tradiciones, de lugares, de gente y de la frontera más desértica, pero la más rica en ciudadanos, eso sií, la más bella del norte de México.

Es la puerta de entrada al “American dream”, que finalmente muchas personas han encontrado en nuestra frontera.

Ciudad Juárez es un lugar de encuentro, un sitio que permite soñar y hacer realidad esos sueños de la forma más fronteriza: trabajando.

Hay lugares que todo fronterizo ha visitado por lo menos una vez. Uno de ellos es el Parque Borunda, un lugar familiar, tradicional. Este sitio ha robado sonrisas a miles de juarenses por 74 años, sí, ya son 74 años.

El Parque Borunda fue inaugurado el 28 de febrero de 1941 por el entonces presidente municipal Teofilo R. Borunda en honor del ex alcalde José Borunda, asesinado en un atentado con una bomba el 1 de abril de 1938.

Hace algunos años el parque Borunda era la puerta de entrada a Ciudad Juárez, ya que la ciudad terminaba en la avenida de las Américas, con la estación de Bomberos #2; de ahí hasta el pueblo de San Lorenzo había sólo sembradíos, un camino que conectaba a la carretera Panamericana.

¿Cuántas personas han recorrido este lugar desde aquellos años?

¿Cuántas personas acudieron al parque de niños, luego como padres y ahora como abuelos?

¿Cuántas personas se han enamorado en las bancas de este lugar?

Hoy, el parque duerme de día y vive de noche arrebatando las sonrisas a muchos niños y otros no tan niños en sus juegos mecánicos, con los artistas que hacen sus perfomances, cómicos, estatuas vivientes, títeres, músicos, sus tradicionales juguetes, pelotas y burbujas.

Además quién puede resistirse a un elote, picoso o no tan picoso, un hotdog, una raspa, una agua fresca o un root beer, una torta, unos tacos, una banderilla, unos nachos, hay mucha variedad de platillos para todos los gustos.

Hay que celebrar en estos lugares juarenses, ayudar a conservarlos, para futuras generaciones, respetando sus instalaciones, sus árboles, porque para fortuna de los juarenses, hay Parque Borunda para rato.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Localizan cuerpo frente al Parque Borunda

13 mayo, 2016 | 1:08 pm

Arranca esta tarde la Rodada de Altura

12 septiembre, 2015 | 3:41 am

Clausuran el Club 15

27 julio, 2015 | 3:27 pm

JUÁREZ NIGHTS: Club 15, un bar de culto

26 marzo, 2015 | 1:52 pm

66 queries in 0,779 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos