“Ficha” CNS a diputada y alcalde por protestas vs gasolinazo

11 enero, 2017 | 9:42 am

Adriana Esquivel | NorteDigital

En supuesto documento sobre promotores de manifestaciones coloca a Chihuahua en zona de alto riesgo por bloqueo de carreteras y casetas

Foto: Internet

Chihuahua.- La presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez y el alcalde independiente de Parral, Alfredo Lozoya, fueron señalados por promover protestas en contra del gasolinazo en un supuesto documento emitido por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En la lista también se encuentra el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, así como el ex legislador perredista, Gerardo Fernández Noroña. En el supuesto documento oficial, se establecen niveles de riesgo dentro de los estados, donde chihuahua es una de las siete entidades identificadas como zonas de riesgo por bloqueos, manifestaciones y tomas de casetas.

Se destaca que, como resultado del análisis, “se registraron al menos 237, de alto impacto y reconocimiento social, en los que se han visto afectado al menos de 27 entidades federativas, en los que el Estado de México ha sido el principal afecto”.

En el apartado de consideraciones, la CNS enumera cuatro puntos entre el nivel de riesgo para la comisión “de nuevas conductas antisociales y delictivas”, el desarrollo de los eventos, así el daño que generó el saqueo y robo de tiendas comerciales y de autoservicio.

“Se ha generado la comisión de otras conductas antisociales y delictivas, por lo que dicho comportamiento ha comenzado a ser imitado en otros Estados, por lo que el aumento de las conductas desviadas, pueden presentar un mayor aumento en las distintas entidades, generando un alto nivel de vulnerabilidad para la comisión de conductas antisociales en contra de cualquier integrante de la sociedad, por parte de los mismos”, destaca el informe.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

61 queries in 0,798 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos