Crisis económica pega a universitarios

12 enero, 2017 | 3:51 am

Paola Gamboa | NorteDigital

En dos días más de 900 jóvenes estudiantes de la UACJ acudieron a solicitar una prórroga de pago de inscripción

Foto: Archivo Norte

La crisis económica que se presenta actualmente ha provocado que en dos días sean más de 900 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) los que acudan a solicitar una prórroga de pago de inscripción.

Tal es el caso de Julio, quien ayer acudió a tramitar el beneficio para poder ingresar al tercer semestre de ingeniería en Física.

“Soy de fuera de Juárez y mis papás ya no pueden pagarme la escuela por el dinero que no alcanza. Entré a trabajar a una maquila, pero no me alcanza para pagar mi semestre”, comentó.

El joven ha solicitado en dos ocasiones una prórroga, lo que lo convierte en uno de los más de cuatro mil 500 estudiantes de la máxima casa de estudios que semestre tras semestre piden ese beneficio.

“Para mí esta oportunidad que nos dan es muy buena, porque si no no podría seguir estudiando, ya van dos veces que pido prórroga y es como he logrado salir adelante y sacar los semestres”, expresó.

Rafael Ruvalcaba, subdirector de contabilidad de la UACJ, comentó que los plazos para el pago de inscripción comenzaron a otorgarse desde el lunes, con la intención de que ningún alumno se quede sin estudiar.

“Aunque este semestre es el más bajo a diferencia de otros, los alumnos continúan viniendo a sacar su prórroga de pago, siendo la principal razón la falta de dinero derivada de alguna situación económica”, agregó.

Hasta el momento la UACJ cuenta con cuatro mil 500 alumnos que han solicitado el beneficio durante varios semestres para poder continuar estudiando.

“Tenemos la orden del rector, Ricardo Duarte, de no molestar a los alumnos y que el solicitar una prórroga de pago no afecte en la cuestión académica, por ello algunos alumnos cada semestre acuden a solicitarla”, mencionó.

La ampliación de plazo de la inscripción de la UACJ continuará hasta el próximo sábado.

“Hacemos un llamado a los estudiantes que no pueden pagar a que vengan para que sean atendidos y puedan ingresar al semestre el próximo lunes sin ningún problema en cuanto al pago”, señaló.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Respaldo a la economía

23 enero, 2017 | 5:00 am

Las 10 marcas fuertes de México

22 enero, 2017 | 9:11 am

Recital en el museo

21 enero, 2017 | 3:24 am

67 queries in 0,773 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos