Comparte el dulce sabor de México

23 diciembre, 2016 | 2:06 pm

Cinthya Quiralte | NorteDigital

Conoce a la repostera Maricú Ortiz Llaguno, quien ha destacado por sus creaciones y técnicas

Foto: Agencias

Por su vocación y una interminable pasión por la repostería, la chef mexicana Maricú Ortiz Llaguno ha destacado en el mundo de pastelería llevando sus dulces sabores a cada parte del mundo.

Nacida en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Maricú Ortiz inició desde joven en la gastronomía, ya que su madre fundó su propia tienda de repostería, posteriormente, se mudó a París para perfeccionar sus técnicas culinarias en la pastelería francesa en la reconocida escuela L´Ecole Lentôre.

Tras su llegada a México en 1983, la chef decidió abrir su propio restaurante al que nombró Martiz, su pasión por los ingredientes dulces la llevo a descubrir su deseo de crear, producir y compartir su gusto por la cocina dulce.

En cada uno de sus platillos ha plasmado el mejor sabor y la innovación llevándola a obtener una gran perfección en cada uno de ellos; fue hasta el 2004 que decidió inaugurar su pastelería Maricú Cocina Dulce.

Por su gran trayectoria ha sido invitada a participar en diversos concursos de cocina alrededor del mundo, como Mondial Des Arts Sucrés en París, Francia, y Concurso Tlaxcalli de Panadería Artesanal en México; además de ser miembro de Vatel Club de México.

Asimismo, participó en el programa “Sabores de Familia” de Utilísima y 4 años atrás tuvo la publicación de su libro “Cocinando Dulce Maricú”, donde plasma creativas recetas de su autoría.

Referencia
maricuortiz.com

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Exige PRI protección por ataques de Arne

21 enero, 2017 | 1:52 pm

Orgullo por lo nuestro

21 enero, 2017 | 7:52 am

Da IMEF el beneficio de la duda

21 enero, 2017 | 3:55 am

64 queries in 0,835 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos