Carece Donald de estrategia para el muro

12 enero, 2017 | 3:24 am

Adriana Esquivel | NorteDigital

Todo se quedará en el discurso, aseguró Carlos Dávila, director de Canacintra Chihuahua

Foto: Agencias

Chihuahua.- La insistencia del presidente electo Donald Trump sobre el pago del muro que dividirá la frontera entre Estados Unidos y México, se quedará en el discurso, aseguró Carlos Dávila, director de Canacintra Chihuahua.

En su primera conferencia formal, el republicano declaró que el vicepresidente electo, Mike Pence, se reunió con representantes de autoridades mexicanas para negociar el blindaje de la frontera, y aseguró que el financiamiento sería a través de un impuesto.

Incluso, adelantó que las negociaciones podrían tardar un año y medio, por lo que la propuesta será iniciar la construcción y que México compense después el costo del muro.

“México lo va a pagar de algún modo, y hay muchas formas. Nos devolverán el dinero y será por medio de un impuesto o de un pago, pero sucederá”, sostuvo el presidente electo.

Al respecto, el director comentó que varios líderes de opinión en el país vecino han minimizado la postura de Trump al no existir una estrategia real para la construcción y financiamiento del muro.

Agregó que les dan tranquilidad las declaraciones del mismo secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien ha sostenido que no habrá un pago directo por parte de México con dicho objetivo.

“Se habla mucho de que México lo pagará de manera indirecta, pero ya inclusive en Estados Unidos hay líderes de opinión que reconocen que no hay una estrategia real para hacer el muro, aunque Trump lo mantiene presente en su discurso”, sostuvo.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Estudia Canadá TLC sin México

23 enero, 2017 | 12:18 pm

65 queries in 0,792 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos