Una hombre que viajaba con su esposa e hijos desde Chihuahua capital fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cuando intentó cruzar 8.5 libras de cocaína el fin de semana.
De acuerdo con los datos de la dependencia federal, el sábado intentó cruzar por el puente de Santa Teresa y, tras una revisión, se localizó un compartimiento oculto en el asiento trasero donde iba el menor de 5 años.
La incautación fue hecha el sábado cuando una Ford Lobo 2004 con dos pasajeros adultos y un niño entró al puerto desde México, por lo que el oficial de la CBP inició un examen secundario y notó anomalías en el asiento trasero de la camioneta.
Viajaba con esposa y su hijo menor
“Esta es una tendencia desafortunada en que el contrabandista viajaba con su esposa y su hijo pequeño en el vehículo en un aparente esfuerzo para desviar la atención del intento de contrabando de drogas”, dijo Ray Provencio, director del CBP del puerto de Santa Teresa.
Al momento de hacer la revisión se localizaron un total de tres paquetes llenos de cocaína que dieron un peso de 8.5 libras.
“Los contrabandistas ocasionalmente intentarán mezclarse con los viajeros legítimos usando miembros de la familia para ayudar a enmascarar su verdadera intención”, dijo Provencio.
Los agentes de la CBP arrestaron al conductor, un hombre mexicano de 38 años de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, y luego fue entregado a los agentes especiales para ser procesado a cargos en relación con el intento fallido de contrabando.
Su esposa de 29 años y su hijo de 5 años fueron procesados y devueltos a México, luego de que se investigara el caso.