Buscan legalizar a inmigrantes

12 enero, 2017 | 3:08 am

Jesús Salas | NorteDigital

Arranca programa de regularización para que los extranjeros obtengan el documento de su estancia permitida

Foto: Agencias

Con la intención de regularizar la estancia de los extranjeros en el territorio mexicano, se dio inicio con el Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM), que busca que los extranjeros obtengan el documento de su estancia legal.

El programa entró en vigor este lunes 9 de enero y se mantendrá hasta el 19 de diciembre de este año, buscando beneficiar a miles de extranjeros que ingresaron a territorio nacional antes del 9 de enero de 2015.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), en los últimos dos años, al menos 250 extranjeros realizaron este trámite en Chihuahua, que les permite estar de forma legal por 4 años en territorio mexicano.

“El Gobierno de la República está consciente de que hay extranjeros en situación migratoria irregular y que por diversas circunstancias no han podido regularizar su estancia, pero también quiere saber quiénes son y a qué se dedican, por eso la aplicación de este programa”, dijo el delegado del INM en Chihuahua, Wilfrido Campbell Saavedra.

Residencia temporal

Campbell explicó que, con el programa, los extranjeros que deciden vivir en México obtienen la residencia temporal mediante un documento migratorio que tendrá validez de cuatro años, cuando normalmente esta vigencia es de un año.

Además, al contar con este documento pueden transitar por todo el país, trabajar legalmente y contar con los mismos derechos y obligaciones que tiene un ciudadano mexicano, dijo Campbell.

Para que los extranjeros puedan ser elegibles a este programa, no deben tener antecedentes penales o procesos judiciales, no deberán tener trámites migratorios pendientes de resolución, ni contar con alertas migratorias a su nombre.

Las personas que deseen mayor información pueden acudir a las instalaciones de Migración en los puentes internacionales, donde podrán obtener las formas para llenar y los requisitos que tienen que llevar.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Protegerá Condusef patrimonio de migrantes

22 enero, 2017 | 12:25 pm

Activan plan para ayudar a repatriados

21 enero, 2017 | 3:09 am

Disminuye migración de connacionales a EU

20 enero, 2017 | 5:00 am

Un alto a Trump

17 enero, 2017 | 5:00 am

65 queries in 0,765 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos