Buscan alejar de la violencia a jóvenes en Chihuahua

11 enero, 2017 | 11:10 am

Samuel García | NorteDigital

El plan se aplica en personas de entre los 15 y 29 años, que viven en colonias ubicadas en los polígonos de pobreza e inseguridad

Foto: Samuel García/Norte

Chihuahua.- El Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua, empezó acciones enfocadas a alejar de vicios y factores de violencia, a jóvenes que residen en colonias de la periferia.
El plan se aplica en personas de entre los 15 y 29 años, que viven en colonias ubicadas en los polígonos de pobreza e inseguridad de esta ciudad, con estrategias de inclusión social y de participación en actividades productivas, deportivas y de arte.
Entre los planes está la intervención socio-productiva para adolescentes y jóvenes, para mejorar sus capacidades, aptitudes y competencias, para que desarrollarlos en diferentes ámbitos, que les permita reducir los factores de riesgo que los vuelve vulnerables a sufrir o ejercer violencia y delincuencia.
Los jóvenes reciben capacitación en la elaboración de productos de limpieza del hogar, como cloro, detergentes líquidos y aromatizantes y la elaboración de productos a base de plásticos reciclables.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Urgen construir cuartel militar

22 enero, 2017 | 3:52 am

67 queries in 0,774 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos