Aumenta demanda de autos chicos

12 enero, 2017 | 3:05 am

Jesús Salas | NorteDigital

Juarenses optan por comprar vehículos de cuatro cilindros; camionetas de 6 y ocho se estancan, dicen vendedores

Foto: Archivo Norte

Con el aumento del precio de la gasolina, muchos juarenses han optado por la compra de vehículos 4 cilindros, que es lo que más se ha estado demandando, de acuerdo con vendedores de vehículos seminuevos.

En un recorrido que se hizo por negocios sobre la avenida Gómez Morín, se mencionó por parte de los vendedores establecidos que la demanda de automóviles pequeños ha aumentado, mientras que la venta de camionetas entre 6 y 8 cilindros se ha estado estancando.

De acuerdo con uno de los vendedores, entre diciembre y lo que va de enero, las personas han optado por la economía más que por los automóviles grandes, siendo el precio de la gasolina uno de los principales factores de decisión.

“Han estado viniendo a buscar carros como el Focus, Jetta, Pontiac, Chevrolet; desde mediados de diciembre que las personas reciben sus aguinaldos han llegado a hacer compras”, dijo uno de los vendedores que se ubica sobre la avenida.

De acuerdo con el vendedor, las peticiones de los clientes tienden a que sean carros o camionetas 4 cilindros, pues el precio de la gasolina y de las importaciones de otros automóviles suben mucho los costos.

“Muchas personas batallan para obtener créditos en agencias o no tienen el dinero para poder pagarlo, y es cuando llegan con nosotros, tratamos de ajustarnos a sus necesidades”, dijo el vendedor.

En la ciudad se pueden apreciar cientos de lotes establecidos, y otros más, que solo se ubican en las banquetas de las principales avenidas a vender los automóviles.

“Recomendamos a las personas que hagan compras en lotes establecidos, pues el riesgo que se tienen en los ubicados en las calles es que no saben si volverán a verlos”, dijo.

Se elevan costos

Otro de los impedimentos para que las personas adquieran camionetas más grandes es el aumento del precio de las importaciones, pues a muchos de ellos se les da el valor por la aduana mexicana y eso eleva los costos.

Desde diciembre se tenía el anuncio de que los precios del combustible subirían, pero fue hasta enero cuando se dieron cuenta de la magnitud del gasolinazo y las afectaciones que traería, no solo en el gasto por combustible, sino en otros bienes y servicios.

El precio de la gasolina pasó en la frontera de 10.96 pesos a los 15.71 el litro de la Magna, mientras que la Premium pasó de 13.34 a 17.93 pesos.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Ataque al bolsillo

19 enero, 2017 | 3:47 am

65 queries in 0,773 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos