Asaltos se mantienen en los últimos 12 meses

11 enero, 2017 | 3:32 am

Miguel Vargas | NorteDigital

Una empleada del Municipio fue despojada ayer de su bolso de mano con lujo de violencia frente a decenas de testigos que no hicieron nada para defenderla

Foto: Norte

El robo con violencia a transeúntes es un delito que se ha mantenido en la ciudad sin baja alguna por más de doce meses consecutivos. Hay una tasa de 13.3 robos violentos al mes por cada cien mil habitantes desde entonces, según el Observatorio de Juárez.

Ayer una empleada del Municipio fue despojada de su bolso de mano con lujo de violencia afuera de una tienda de conveniencia, en el fraccionamiento Oasis Revolución, frente a decenas de testigos que no hicieron nada por defenderla.

Casos similares de transeúntes asaltados con violencia en la calle se han denunciado en Fiscalía 8 veces durante el presente mes, y 23 más durante diciembre pasado, informó Alejandro Rubalcaba, vocero de la dependencia.

Los robos van desde una cartera, un celular, un bolso de dama, hasta fuertes cantidades en efectivo, sobre todo a personas que hacen retiros en instituciones bancarias y son seguidos varias cuadras por los delincuentes, según se informó.

En los atracos, los agresores utilizan desde una navaja hasta un arma de fuego, pero en ocasiones solo golpes para amedrentar a sus víctimas, de acuerdo con lo que se denuncia.

En el incidente de ayer, ocurrido a las 7:40 de la mañana, la empleada municipal fue arrojada contra la puerta principal de vidrio de la tienda de conveniencia, que al quebrarse hizo más violento el robo, por lo que en un principio de creyó de un “levantón”, que después fue descartado por la Policía.

Decenas de agentes preventivos llegaron al sitio localizado en la calle Camboya y bulevar Zaragoza, pero dos de los delincuentes que participaron habían logrado escapar en una camioneta Trail Blazer, según se reportó por testigos.

El año pasado se denunciaron 199 robos violentos a transeúnte y, según el Observatorio Ciudadano Juárez del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), la tasa promedio de 13.3 asaltos de este tipo por cada cien mil habitantes se mantuvo durante todo el año.

Con los 9 eventos registrados con violencia, sumado el del día de ayer, la tendencia podría aumentar para el presente mes.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Acribillan a tres en la colonia Salvárcar

21 enero, 2017 | 9:12 am

67 queries in 0,847 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos