Acuerdo de EPN es pura simulación: organizaciones campesinas

10 enero, 2017 | 11:51 am

Adriana Esquivel | NorteDigital

En un posicionamiento difundido a medios de comunicación, aseguraron que dicho acuerdo es una simulación para dejar intacto el gasolinazo y despojar a los mexicanos de su salario

Foto: Archivo

Chihuahua.- Las organizaciones campesinas del estado reprobaron las maniobras que ha realizado el presidente Enrique Peña Nieto como el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, por lo que convocaron a seguir con las movilizaciones contra el aumento a la gasolina.

En un posicionamiento difundido a medios de comunicación, aseguraron que dicho acuerdo es una simulación para dejar intacto el gasolinazo y despojar a los mexicanos de su salario, recursos naturales, patrimonio de las familias y de las comunidades.

Las organizaciones El Barzón, Agrodinámica Nacional, Unión Campesina Democrática y la Unión de Ejidos Teporaca, denunciaron que los sectores que firmaron ayer dicho documento, lo hicieron en un acto de subordinación y a su vez, dieron la espalda a los ciudadanos que representan.

“El incremento a los precios de la gasolina, el diesel, la electricidad, el gas, siguen vigentes y seguirán aumentando como amenazó el Gobierno Federal y van a pisotear aún más los derechos básicos de la gente a la alimentación, a la salud, a la educación, a la vivienda, a un trabajo digno, a la producción agropecuaria”, afirmaron.

Agregaron que la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores demostró que solo es un aparato de apoyo a las políticas del presidente de la República y reconocieron que únicamente el gobernador Javier Corral Jurado, y el de Nuevo León, presentaron un posicionamiento en contra.

Por esta situación, pidieron a Corral Jurado que informe detalladamente su actuación y los pormenores de la negativa del Gobierno Federal para dar marcha atrás a los aumentos y a partir de ahí, convocar a una asamblea ciudadana para analizar qué acciones realizar.

“Todo esto deja bien claro que el gasolinazo no es más que otro aspecto del modelo económico empobrecedor de las grandes mayorías, del régimen político de corrupción y de impunidad y de un modelo de coordinación fiscal que a los estados y a los municipios les da sólo migajas”, sostuvieron.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Estudia Canadá TLC sin México

23 enero, 2017 | 12:18 pm

Aumenta secuestro 79% con Peña: ONG

23 enero, 2017 | 11:29 am

62 queries in 0,825 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos