A Santiago le urgen donadores de sangre para seguir viviendo

5 junio, 2015 | 5:25 am

Paola Gamboa | NorteDigital

Recibirá quimioterapia; su familia requiere apoyo de la comunidad para salvar la vida del menor de 8 años

Foto: Héctor Dayer

Santiago, el menor que fue diagnosticado con leucemia hace una semana, sigue buscando el donadores, ya que requiere plaquetas de sangre tipo B.

La madre del menor, Ana Leyva, dio a conocer que durante todo el fin de semana recibirá tratamiento, por lo cual es urgente buscar donadores para poder salvar la vida de su pequeño de 8 años.

“Mi hijo está estable, pero necesita sangre porque se le está aplicando tratamiento de quimioterapia. Necesitamos tener donadores para cuando se nos pidan”, comentó.

Santiago está internado desde hace dos semanas en el Hospital Infantil de Ciudad Juárez, ya que fue diagnosticado con leucemia.

“Cuando entró sí estaba muy nervioso, ahorita ya mejoró un poco, está estable pero necesitamos asegurar la sangre que se le irá poniendo”, expresó.

Durante todo el fin de semana a Santiago se le pondrán plaquetas de sangre tipo B, las cuales necesita para recuperar su salud y su vida.

“Para nosotros lo de la enfermedad fue un golpe duro, como para cualquier padre. Es algo que no sabíamos, ni imaginábamos, que podría pasarnos. Pensábamos que era una enfermedad como cualquier otra, pero no”, explicó la madre.

Antes de enterarse que padecía leucemia, Santiago era un niño como cualquier otro: jugaba y estudiaba en la escuela Patria.

“Fue un súper cambio en nuestra vida porque ahora él requiere sangre y otras cosas. Le están dando quimioterapia para poder seguir con vida”, mencionó la madre.

El menor cumplirá mañana dos semanas de estar internado en el Hospital Infantil, ya que para regresar a su casa necesita concluir con el tratamiento de quimioterapias.

Si usted desea apoyar a Santiago puede comunicarse al teléfono 656–299–1551, con Ana Leyva.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

Entradas relacionadas

Buscan mayor número de donadores de sangre

10 marzo, 2016 | 5:00 am

Buscan más donadores de sangre

1 febrero, 2016 | 4:28 am

‘Necesitan juarenses cada vez más sangre’

12 octubre, 2015 | 3:40 am

Necesitan donadores de sangre para Perla

5 julio, 2015 | 3:20 am

66 queries in 0,776 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos